Volver a noticias
23 Nov2016

PETROPERÚ PRESENTA LA EXPOSICIÓN “MADRE TIERRA: GEOGRAFÍAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO”

recorrido por la ciudad de purus, liberacion de taricayas, los gurdaparques de la reserva nacional de purus foto giancarlo shibayama

El cambio climático es una realidad que afecta a todo nuestro planeta. El incremento de las temperaturas medias a escala global ha desencadenado, a lo largo de los años, profundos cambios en todos los ecosistemas, lo que ha afectado significativamente la vida de los seres humanos sobre la tierra.

Esta contundente verdad es el punto de partida de “Madre Tierra: Geografías del Cambio Climático”, la última exposición que desarrolla Petróleos del Perú –Petroperú en este 2016, la cual, a través del trabajo de reconocidos fotógrafos, busca sensibilizar al público sobre este fenómeno y propone un recorrido tanto por los diferentes peligros que acarrea el calentamiento global, como por las geografías que ya han sido afectadas por el mismo, con resultados desastrosos en la mayoría de los casos.

La muestra se presenta hasta al 18 de diciembre de 2016 en la Sala de Arte de Petroperú (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima). Bajo la curaduría de la geógrafa Guadalupe Martínez,  la exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11am a 8pm y sábados y domingos de 1pm a 6pm.  El ingreso es libre y contamos con servicio de guiado.

“Nuestro país es uno de los más vulnerables ante el calentamiento y la vulnerabilidad en la que estamos es debido a la manera en la que hemos ido destruyendo el territorio en los espacios de alta biodiversidad”, indicó la curadora sobre el mensaje que busca compartir la muestra con los visitantes.

“Las imágenes hacen un recorrido por la geografía con un tema en común: el agua y como se manifiestan los efectos de cambio climático en situaciones muy diferentes y hasta contradictorias, tanto por ausencia como por exceso de precipitaciones. Estas situaciones intensifican los peligros ya existentes ante determinados fenómenos naturales”, añadió.