Volver a noticias
13 Mar2013

Petroperú presenta las obras ganadoras del Copé 2012 en La Casa de la Literatura Peruana

La cita es el miércoles 20 de marzo a las 7:30pm. Ingreso libre. La presentación estará a cargo del escritor y periodista Carlos Sotomayor. También estarán los ganadores 2012 Christ Gutiérrez, John Valle, Alejandro Neyra y Pierre Castro. Libros se venderán a un precio súper promocional por lanzamiento.

Petroperú inaugura su ciclo de actividades editoriales en Lima e invita a todo el público a la  presentación de los libros “Los Caminantes de Sonora” y  “El wakcha en el relato andino de tradición oral”, que reúnen los trabajos ganadores del premio Copé 2012 en las categorías de Cuento y Ensayo, respectivamente.  La cita es en La Casa de La Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua Estación de Desamparados) el miércoles 20 de marzo a las 7:30pm. El ingreso es libre.

La presentación de “Los Caminantes de Sonora”, que reúne todos los trabajos ganadores y finalistas del Copé Cuento 2012, estará a cargo del crítico y escritor Carlos Sotomayor, y contará con la participación de los ganadores del certamen, Christ Gutiérrez-Rodríguez, Alejandro Neyra y Pierre Castro.

“Los caminantes de Sonora”, de Christ Gutiérrez-Rodríguez, es un relato que aborda el espinoso tema de la migración ilegal a los Estados Unidos. El relato es la odisea alucinada de dos peruanos por la frontera mexicana, descrita como un territorio de impunidad, miseria y cárteles de narcotráfico.

Por su parte, la presentación del libro “El wakcha en el relato andino de tradición oral”, con el ensayo galardonado 2012, contará con la participación del autor, el  ganador de Ensayo John Harvey Valle.

En este trabajo, a través de una detallada investigación y un cuidado análisis, el autor reflexiona sobre la exclusión social a partir de las fuentes lingüísticas.

Al término de la presentación, ambos libros estarán a la venta a un precio súper promocional por lanzamiento.  Además, habrá otras sorpresas para todos los asistentes. Los esperamos.