Volver a noticias
19 May2017

PETROPERÚ PRESENTE EN EL PROGRAMA DE CELEBRACIONES POR EL 47 ANIVERSARIO DE ILO

Invitacion_virtual_ILO_web

En una muestra más de su compromiso con la descentralización de la cultura y su apuesta por actividades enfocadas en conocer y entender lo peruano, PETROPERÚ inicia su programa de actividades culturales al interior del país este martes 23 de mayo en la ciudad de Ilo, con tres actividades que se realizarán en el marco del 47 aniversario de la fundación de esta ciudad.

La propuesta cultural de PETROPERÚ en esta oportunidad incluye la entrega de packs de libros Ediciones Copé a las bibliotecas y centros de documentación de la ciudad de Ilo; la organización de un ciclo de conferencias magistrales sobre el “Patrimonio cultural prehispánico en Ilo”, a cargo de renombrados investigadores de nuestro país; y una proyección de cine al aire libre en beneficio de toda la comunidad.

Así, a las once de la mañana se realizará la entrega de packs de libros Ediciones Copé a bibliotecas y centros de documentación de la ciudad. Las instituciones beneficiadas incluyen municipios distritales, colegios nacionales, centros culturales e institutos tecnológicos.

Las actividades continuarán a las cinco de la tarde, en que se realizará la Conferencia Magistral “Patrimonio cultural prehispánico en Ilo”, organizada por PETROPERÚ, y que estará a cargo de los destacados investigadores Luis G. Lumbreras, Elías Mujica, Sonia Guillén y Carlos Del Águila. La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura de Ilo.

Finalmente, las actividades concluirán a las siete de la noche con la proyección del documental “Sigo siendo”, de Javier Corcuera, a cargo de la empresa Nómadas, entidad con experiencia y comprometida con las proyecciones gratuitas de cine al aire libre en parques, plazas y otros espacios públicos. La cinta, un trabajo de defensa ambientalista y social, se exhibirá en el Anfiteatro del Malecón Costero de Ilo.

El ingreso a todas las actividades es libre.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con la revalorización de Ilo, desde diversas áreas de estudio, promueve la lectura y contribuye con la implementación de bibliotecas y centros de documentación con las obras Ediciones Copé de nuestra empresa.