Volver a noticias
28 Jun2018

PETROPERÚ PRESENTE EN LA FIL 2018

  • Publicaciones de Ediciones Copé estarán presente en la 23 Feria Internacional del Libro de Lima, iniciativa auspiciada por PETROPERÚ.

Nuestras publicaciones estarán presentes en la 23 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) 2018, que se realizará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de Los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María), promoviendo así la cultura y la educación en el país.

PETROPERÚ auspicia este importante evento cultural y contará además con un stand donde se ofrecerán los diversos libros del sello editorial Copé. También, se realizarán las presentaciones de los libros “Amazonas: Ruta Milenaria III. Un lugar llamado Amazonía” del compilador Aldo Bolaños Baldassari, y la tercera edición de la Gran Ruta Inca El Capaq Ñan de Ricardo Espinosa.

Asimismo, se presentarán las obras ganadoras del Premio Copé Oro 2017: la novela “El laberinto de los endriagos”, de Hugo Yuen; y los poemarios: “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano. Así también, “La noche y su sombra” de Ernesto Zumarán, Premio Copé Plata; “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti, Premio Copé Bronce; y “Antología de poemas de las Menciones Honrosas y Finalistas de la XVIII Bienal de Poesía”.

José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, destacó y agradeció hoy, en el lanzamiento de la FIL LIMA 2018, el importante apoyo que brindan las diversas instituciones y empresas, como PETROPERÚ, para hacer posible que la feria abra sus puertas al público todos los años.

En la ceremonia del lanzamiento de la feria participaron el embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena; el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostolaza; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño; y el teniente alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Ernesto Delhonte Cagna; entre otros representantes.

Sobre la FIL LIMA

Esta feria, considerada como una de las cuatro más importantes de América Latina, durará 17 días y contará con más de 80 invitados internacionales y 140 autores peruanos. También se realizarán conferencias, presentación de libros, jornadas profesionales, encuentro con autores y conciertos de música.

Este año el país invitado de honor será España. Así también se contará con la presencia de reconocidos escritores de otros países, como Estados Unidos, México, Italia, Chile, Colombia y Argentina.