Volver a noticias
24 Jul2014

PETROPERÚ PRESENTÓ EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SU NOVELA GANADORA DEL PREMIO COPÉ 2013

Se trata de “Criba”, de Julián Pérez Huarancca

criba Foto 1Ante un nutrido grupo de asistentes, que se dieron cita en el auditorio Cesar Vallejo, de la 19° Feria Internacional del Libro de Lima,  PETROPERÚ -principal patrocinador de este importante evento- presentó la novela “Criba”, de Julián Pérez, ganadora del Premio Copé 2013, en la categoría de novela.

La ceremonia contó con la presencia del investigador Antonio González Montes y del crítico y estudioso Ricardo González Vigil, quien resaltó las fortalezas de la novela al momento de abordar un episodio muy complicado en la historia nacional: la lucha contra la subversión en el Ayacucho de los años 80.

A su vez, Antonio González resaltó las características de la novela, la cual –dijo– “invita a una lectura activa y polémica, que nos lleva de la apariencia a la esencia, de la anécdota a la experiencia vital que conmueve”.
El autor Julián Pérez, agradeció a PETROPERÚ por este galardón y resaltó la importancia del Premio Copé para el panorama literario nacional. “PETROPERÚes la única institución que brinda la oportunidad a los escritores nacionales de participar para llegar a un gran público”, precisó.       
Cabe destacar que la petrolera estatal no solo patrocina el evento sino que además cuenta con un importante stand, donde ofrece un vasto material bibliográfico. Los adultos mayores a 60 años y los estudiantes universitarios cuentan con descuentos especiales por la compra de cada libro. 
criba_ Julian Perez_1