Volver a noticias
22 Nov2017

PETROPERÚ PRESENTÓ EN TRUJILLO OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ

Trujillo 1

 

  • Obras ganadoras del Premio Copé 2016 fueron comentadas por reconocidos intelectuales.
  • Fue en el marco de la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo.

Las obras ganadoras del Premio Copé 2016 fueron presentadas con gran éxito en la capital de la región La Libertad, en el marco de la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo -FILT 2017, considerada la más importante en su tipo en el norte del país y donde PETROPERÚparticipó con un stand institucional donde se ofrecieron las mejores publicaciones del sello editorial Copé.

La presentación contó con los comentarios de los escritores Ricardo González Vigil y Jorge Valenzuela, quienes coincidieron en destacar la calidad y originalidad del ensayo “Detectives perdidos en la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, de Diego Trelles Paz, así como del libro de cuentos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric y Miguel Ángel Torres Vitolas, entre otros.

Tanto González Vigil como Valenzuela expresaron su satisfacción por el aporte de la Empresa estatal en la difusión de estos ejemplares pues -dijeron- de una forma u otra “incentivan el interés por la lectura”, coincidiendo ambos en destacar el permanente apoyo de PETROPERÚ por la difusión de las letras en nuestro país”.

De esta forma, PETROPERÚ concluye con gran éxito su presencia descentraliza en las ciudades de Huancayo, Lima, Cusco, Pucallpa, Iquitos y Huamanga, en un nuevo y renovado esfuerzo por acercar la cultura a todos los peruanos.