Volver a noticias
30 Jul2014

PETROPERÚ presentó “la Comuna de Piura y Chalaco”, el libro póstumo de Miguel Maticorena

La noche del pasado viernes 25 de julio, la 19na Feria Internacional del Libro fue el escenario para un sentido y merecido homenaje al historiador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Miguel Maticorena, recientemente fallecido, y de quien se ha publicado póstumamente el trabajo “La Comuna de Piura y Chalaco. Montoneras 1883”, en una edición a cargo del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

Precisamente a razón de este lanzamiento, el historiador José de la Puente Brunke, el escritor Miguel Gutiérrez y el notable catedrático e investigador Carlos Aranibar se dieron cita el viernes 25 en la Sala José María Arguedas de la Feria, tanto para comentar el libro como para recordar al amigo, al compañero y al incansable investigador.

En su intervención, José de la Puente Brunke resaltó el trabajo póstumo de Maticorena, realzando su erudición y manejo de las fuentes, así como su voluntad de seguir explorando nuevas vetas a través de todos los periodos históricos de nuestro país.

Port su parte, Miguel Gutiérrez resaltó que la publicación es una prueba más del amor de Maticorena por su tierra natal: Piura. “Miguel no solo conocía los temas, sino era además extremadamente generoso con sus informaciones. Para mi libro La Violencia del Tiempo, fue fundamental sus conocimientos de la región”, manifestó.

Finalmente, Carlos Aranibar recordó con suma emoción los años junto a su gran amigo y compañero de investigaciones y vida universitaria, y destacó su legado para la historia y las letras peruanas en general.

La ceremonia fue presidida por Carlos del Águila, Jefe de la Unidad Gestión Cultural y Proyectos Sociales de la empresa; quien resaltó el compromiso de PETROPERÚ para con la obra de Miguel Maticorena, y el orgullo de la empresa de editar su último trabajo.

Concluida la presentación, el público abarrotó las instalaciones del stand de la empresa, para adquirir su ejemplar autografiado por el autor, y donde también pudo encontrar una importante selección de las obras del sello Ediciones Copé, de PETROPERÚ, todas a un precio promocional y con un súper descuento si se adquieren en paquete.

BtuoTRAIcAA_DHL