PETROPERÚ presentó La Gran Ruta Inca en Ilo

Dando inicio a las celebraciones por el 49 aniversario de la provincia de Ilo, se presentó la tercera edición de “La Gran Ruta Inca, el Qhapaq Ñan”. Su autor, Ricardo Espinosa, abrió la jornada agradeciendo a PETROPERÚ por este constante apoyo a la difusión de material bibliográfico que es un referente para la investigación académica.

La presentación tuvo lugar, ante un nutrido auditorio que colmó las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano y contó con la participación del alcalde de la ciudad, Gerardo Carpio Diaz, entre otras autoridades locales.

Para Ricardo Espinosa, esta obra permite, de una forma u otra, “preservar nuestras raíces, nuestra cultura, contribuyendo a la unión de pueblos hermanos que pugnan por salir adelante”.

A su vez, el alcalde de la ciudad, Gerardo Carpio, destacó la gran cobertura para esta presentación lo que demuestra –precisó– que la cultura está viva en esta ciudad y, en ese sentido, agradeció a la petrolera estatal por su invaluable apoyo a las letras y artes en general.

Espinosa Reyes hizo hincapié en que los más de 10 mil kilómetros recorridos a lo largo de Ecuador, Perú y Bolivia le han permitido descubrir nuevos mundos, nuevas culturas y nuevas vivencias. Ello, dijo, queda plasmado en esta importante obra que ahora, en su tercera edición, es presentada a la ciudad de Ilo.

De esta manera, PETROPERÚ, en el marco de su Política de Gestión Cultural refuerza su compromiso con el conocimiento sobre el Perú y el desarrollo integral de Ilo, ciudad en la está edificando un nuevo Terminal de almacenamiento y distribución de combustibles para la región Sur del país.