Volver a noticias
29 Oct2017

PETROPERÚ PRESENTÓ NUEVO CICLO DE CINE DEDICADO AL ROCK EN ESPAÑOL

• Se proyectaron 13 películas sobre la escena rockera en Latinoamérica y sus grandes figuras

En respuesta a la grata acogida de público al ciclo de cine fórum “Cinco Semanas de Rock en el cine”, que se desarrolló el pasado mayo, Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. realizó una nueva programación de películas durante los meses de septiembre y octubre, en un nuevo ciclo titulado: “Martes y Jueves de Cine. Rock en español”.

Esta vez se trató de trece películas documentales que abordan tanto el nacimiento y desarrollo de la movida rockera en Latinoamérica, como la trayectoria de importantes grupos y figuras de la música sudamericana. El ciclo se proyectó en el auditorio principal de la empresa (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro.

Entre los documentales a proyectarse destacaron los dedicados a Soda Stereo, Rata Blanca, Gustavo Cerati, Charly García y al legendario grupo peruano Los Saicos. Del mismo modo fueron imperdibles las cintas “Grito Subterráneo”, un acercamiento a la contracultura y al rock en el Perú de los ochenta y “Argentina Beat”, un recorrido por los inicios del rock argentino.

Del mismo modo, al igual que el ciclo anterior, antes de cada proyección un comentarista invitado brindó algunos alcances sobre la película en cuestión. Juan Luis Pereira, músico de la legendaria banda “El Polen”, Maynor Freyre, Herbert Rodíguez y Augusto Tamayo son algunas de las personalidades que regalaron sus apuntes y comentarios previo a cada función.