Volver a noticias
27 May2019

Piuranos disfrutan de exposición “FÓSIL” en casa Museo Grau

Exposición estará abierta al público hasta el 28 de junio.

PETROPERÚ, puso a disposición del público piurano la exposición “FÓSIL, una Visión del Perú hace 200 millones de años”, la misma que puede ser apreciada en la Casa Museo Grau, ubicada en la calle Tacna N°662, Piura.

Esta muestra científica fue inaugurada el 21 de mayo y tiene como objetivo explorar el valor implícito que los fósiles tienen para el entendimiento de la Tierra, su formación, sus recursos y sus posibilidades, ya que siempre es importante regresar a las fuentes, repensar los orígenes y plantearse reflexionar sobre la base de los fundamentos mismos de la industria hidrocarburífera.

El montaje de la exposición estuvo a cargo del curador Aldo Alván y se contó con el apoyo de instituciones como la Comandancia de la I Zona Naval al permitir el uso de las salas temporales de la Casa Museo Grau.

El Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura que desarrolla un importante trabajo de investigación en el norte del país, también brindó su colaboración y facilitó algunas piezas que pueden ser contempladas por el público.

La muestra cuenta con una guía permanente, experta en el tema, quien está encargada de dirigir todo el recorrido al público en general hasta el viernes 28 de junio que se dará fin a la exhibición.

PETROPERÚ, invita al público en general a visitar esta muestra y promete seguir desarrollando diversas actividades que contribuyan al desarrollo cultural del país. El ingreso es libre.