Volver a noticias
18 Jun2019

Presentación de Ediciones Copé en feria del libro de Huancayo

Celebrando los 40 años de los Premios Copé de PETROPERÚ
 

PETROPERÚ presentará su más reciente título de Ediciones Copé, “21. Relatos sobre la independencia del Perú”, en el marco de la Feria del Libro de Huancayo (FELIZH), a realizarse en la explanada de la Plaza Humanmarca. Será este miércoles 19, desde las 7 de la noche

Una hora más tarde, a las 8 de la noche, se realizará la presentación del ensayo ganador del Premio Copé 2018: Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”. Su autor es el profesor y decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, Ciro Alegría Varona.

El jueves 20, a las 6 de la tarde, se realizará la presentación de los cuentos ganadores del Premio Copé 2018. La obra se titula “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento “Premio Copé 2018”, que reúne 16 cuentos de diversos escritores, como Stuart Flores, Gonzalo Castro, Edgard G. Aguayo y José Enrique Sotomayor, entre otros.

Hay que recordar que los Premios Copé son los galardones literarios más importantes del país. El primer certamen, en la categoría Cuento, fue instaurado por la petrolera estatal en 1979, por lo que este 2019 dicho premio cumple 40 años.

Todas estas actividades forman parte del Plan de Trabajo de Gestión Cultural de PETROPERÚcomo parte de su Política Cultural ejecutada año a año, en su compromiso por la promoción de la investigación y creación literaria e histórica en el Perú, la promoción de nuevos escritores y la consolidación de los ya experimentados para fortalecer la cultura en nuestro país.