Volver a noticias
18 Abr2018

PRESENTAMOS AMAZONAS RUTA MILENARIA III EN PUCALLPA

También estaremos en Iquitos, este martes 23 de abril.

PETROPERÚ presentó en Pucallpa el estudio “Amazonas Ruta Milenaria III. Un lugar llamado Amazonía”, la nueva entrega de Ediciones Copé.

Este tercer volumen de la serie del mismo título ofrece trabajos de investigación multidisciplinarios y que permiten identificar las visiones de la Amazonía como un territorio de unidad cultural, a pesar de la diversidad física y humana que la caracteriza.

La obra está compuesta de 24 nuevos textos que abordan el complejo concepto del «lugar Amazonía» son la nueva contribución de este tercer tomo, que promete complementar significativamente el conocimiento ya divulgado en las entregas anteriores.

Este esfuerzo contempla, además, un diverso plan de difusión que incluye la visita a las diferentes ciudades de nuestra selva, llevando nuestro accionar y compromisos culturales con las poblaciones de la región. PETROPERÚ, con estas contribuciones, fortalece el conocimiento, el debate y la reflexión buscando una mirada a la Amazonía desde una perspectiva analítica.

Para la presentación de la obra, llegó a Pucallpa, el reconocido arqueólogo y compilador, Aldo Bolaños Baldassari, de igual manera los comentarios estuvieron a cargo del abogado y periodista Walter Pérez.

De esta forma, PETROPERÚ contribuye a difundir el estudio y propuestas sobre el desarrollo y cultura de la Amazonía peruana, buscando crear consciencia sobre la necesidad de promover el progreso de los peruanos que la habitan.LibIII_3283