Volver a noticias
20 Nov2019

Presentamos en París libro de cuentos ganadores del Premio Copé

En el marco de las celebraciones por los cincuenta años de vida institucional de PETROPERÚ y los cuarenta años de creación del Premio Copé, la Empresa realizó, el viernes 15 de noviembre, la presentación de Veinte cuentos de oro. Relatos ganadores en los cuarenta años del Premio Copé (1979-2018) en París.

Esta presentación busca promover tanto el conocimiento, la participación y la difusión del Premio Copé como del sello editorial de PETROPERÚ en las principales ciudades de Europa, continente en el que la producción literaria y la escritura creativa influye sobremanera en los escritores peruanos y en los de otras nacionalidades de habla hispana.

La actividad, llevada a cabo en el prestigioso Instituto Cervantes de París, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo como comentaristas a Ina Salazar, poeta y profesora de Literatura de la Universidad de Caen; Françoise Aubès, peruanista y excatedrática de la Universidad de Nanterre; y a Diego Trelles, escritor ganador del Premio Copé.