Volver a noticias
30 May2018

PRESENTAMOS EN PIURA LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2017

Asumiendo que la difusión de la cultura es un compromiso con el país, PETROPERÚ con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura – UNP, presentó al público piurano las obras ganadoras de los Premios Copé 2017.

Esto ocurrió ayer, en el marco de una mañana cultural que tuvo como escenario el auditorio central Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura – UNP.

El Sub Gerente de Operaciones Oleoducto Nor Peruano, Dino Valdiviezo, destacó el interés de Petroperú por acercar la cultura al ciudadano que se manifiesta en las actividades culturales que cada año desarrolla de manera descentralizada en todas sus sedes.

Una muestra de ello, dijo es la presentación en Piura de las obras ganadoras de Premios Copé 2017 que debiera servir como inspiración a autores piuranos y se animen a participar en los Premios Copé.

La novela ganadora Copé 2017, “El laberinto de los Endriagos” de Hugo Yuen Cárdenas, fue presentada por el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

Burneo, destacó los recursos literarios utilizados por el autor, para mostrar la realidad del escenario montado en un pueblito de nombre Laberinto ubicado en la selva de Madre de Dios.

En tanto, Jorge Valenzuela Garcés, investigador y docente de la Universidad Mayor de San Marcos, tuvo a cargo los comentarios de los poemas ganadores “Colección privada o los colores ocultos de la turbación” de Marco Antonio Quijano, “La Noche y su sombra” de Ernesto Zumarán y Bajo la Mancha azul del cielo” de Alejandro Susti.

Para Valenzuela, en estos poemas encontró que el hilo conductor que los inspiró ha sido la pintura de Van Goh, y a título personal confesó que le han ayudado a reencontrarse con la poesía de la que se había alejado.

El representante de la UNP, Prof. Miguel Godos, destacó el interés de PETROPERÚ por difundir la cultura en el país y su permanente relacionamiento con la UNP que se convierte en un aula abierta para estas trascendentales actividades culturales.