Volver a noticias
26 May2017

PROGRAMA CULTURAL PETROPERÚ POR EL 47° ANIVERSARIO DE ILO

foto evento 1

PETROPERÚ estuvo presente en las actividades conmemorativas por el 47° aniversario de la ciudad de Ilo, hasta donde llegaron Beatriz Alva Hart y Alfredo Coronel Escobar, gerentes de Gestión Social y Comunicaciones, y de Planeamiento, Gestión y Riesgos, respectivamente.

El programa de actividades desarrollado por la Empresa inició sus actividades en la Sala de la Cultura de Ilo, donde entregó tres mil libros, destinados a más de 20 instituciones educativas de la zona, así como a la biblioteca municipal.

El material bibliográfico comprende ejemplares de ciencias sociales, literatura y las obras publicadas bajo el sello de Ediciones Copé, de PETROPERÚ. “Es un privilegio compartir con ustedes este aniversario y estamos aquí para contribuir con el desarrollo de esta provincia con material lectivo, que incluyen packs de libros para las bibliotecas de los colegios y centros de documentación de la ciudad. Son 120 títulos (por cada destino) que significan un aporte para recuperar nuestros valores como peruanos y como ciudadanos de Ilo”, precisó Alva Hart.

A su turno, el alcalde de la ciudad, William Valdivia Dávila, tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia PETROPERÚ, pues con esta entrega de libros se busca promover y apoyar el hábito de lectura entre la juventud. “No hay mejor ocasión que esta nuestro aniversario para que Petróleos del Perú haga entrega de este valioso donativo y con ello se dé mayor valor a nuestra flamante biblioteca municipal, la cual, con este nuevo material bibliográfico, servirá a las próximas generaciones”, sostuvo.

El programa de actividades –en el marco de los homenajes a la ciudad– incluyó un ciclo de conferencias magistrales denominado “Patrimonio cultural prehispánico en Ilo”, con la presencia de los destacados investigadores Luis G. Lumbreras, Elías Mujica y Sonia Guillén. Carlos Del Águila, jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ, también tuvo destacada participación como expositor. También, se llevó a cabo una proyección de cine al aire libre en el Anfiteatro del Malecón costero de Ilo donde congregó a toda la familia de Ilo.

Todas las actividades fueron de ingreso gratuito y puso una vez más de manifiesto que PETROPERÚ sigue en su decidido compromiso con la difusión y promoción cultural en el país, sobre todo en las zonas aleñadas a sus operaciones.

foto evento 3