Volver a noticias
05 Abr2016

REDESCUBRIENDO EL LEGENDARIO QHAPAQ ÑAN. Las bondades del mítico sistema vial incaico a partir de la visión de seis artistas

encabezado nota web

Petroperú, en el marco de su objetivo institucional de fomentar y difundir la historia, geografía y cultura en el país, los invita a recorrer ―a través de fotografías, grabados e intervenciones artísticas― la complejidad arquitectónica y simbólica del “Qhapaq Ñan”, a través de una vasta exposición que se presentará en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro). Ingreso libre.

La muestra, titulada “Qhapaq Ñan, memorias de territorios, voces y piedras”, se abrirá al público el jueves 14 de abril de 2016, y reúne el trabajo de artistas e investigadores, como Walter Wust, Antonio Gargate, Aldo Bolaños, Rudolph Castro, Sébastien Jallade y Alejandro Jaime, quienes destacan el valor e importancia histórica de un camino que, más recorrer un territorio, simboliza la conexión entre distintas culturas. Cabe destacar que el Qhapaq Ñan mantiene su condición de Patrimonio Mundial, otorgado en 2014 por la UNESCO.

La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo de la geógrafa española Guadalupe Martínez, será de ingreso libre. Atención de lunes a viernes de 11.00 am. a 8.00 pm., y los sábados y domingos de 1.00 a 6.00 pm. Informes al 614-5000, anexos 11225 y 11229.