Volver a noticias
22 May2014

Ricardo Sumalavia, compilador del libro “Colección Minúscula” de Ediciones Copé de PETROPERÚ, es finalista del IV Premio Las Américas 2014.

Ricardo Sumalavia es uno de los nueve finalistas del IV Premio Las Américas 2014 con su novela “Mientras huya el cuerpo”. El escritor es uno de los dos peruanos seleccionados de un total de nueve finalistas.

Entre los finalistas también se encuentra la peruana Claudia Salazar además de ciudadanos argentinos, colombianos, entre otros de habla hispana.
Ricardo Sumalavia es el compilador del libro “Colección Minúscula”, obra publicada por PETROPERÚ en el 2007, mediante el sello Ediciones Copé, como parte del trabajo de promoción de la creación literaria a nivel nacional e imagen-sumalavia6791593internacional.
El IV Premio Las Américas, que en su mayoría fueron publicadas en el 2013, se entregará en octubre de este año en el Festival de la Palabra de Puerto Rico, donde el ganador se hará acreedor de 25 mil dólares.
El Premio Las Américas es un concurso anual organizado por la Casa de las Américas de la Habana (Cuba) desde 1960 donde, cada año, se convoca en las categorías poesía, cuento, novela, teatro, ensayo y testimonio.

Ver nota en el diario El Comercio.