Acceso y lectura a edición bilingüe

Sobre libro “Ritmo el eterno organizador” de Victoria Santa Cruz

31 May, 2020 Publicaciones

Hubo un tiempo que la gran Victoria Santa Cruz ideó un libro, un texto que devele su pensamiento hasta donde le es posible a la palabra escrita. Para quienes trabajaron directamente bajo su dirección, cada comentario, cada reflexión, podrá recordarles que, en la danza, el canto y el arte, nada es gratuito.

RITMO, El Eterno Organizador, es la expresión conceptual de la autora, a cuya luz no sólo se resemantiza el devenir de su propia obra, sino que se delinean sus actividades diversas. Bajo los principios de “Salud, Equilibrio, Ritmo” Victoria proyecta su planteamiento a diversas esferas del quehacer humano.

(Extracto de artículo realizado por Octavio Santa Cruz el 31 de octubre de 2011, a propósito de la publicación del libro RITMO, El Eterno Organizador realizado por Petroperú S.A. en 2004).

El texto incluye opiniones del historiador Nelson Manrique, el compositor Edgar Valcárcel y del director de teatro Jorge Chiarella. El libro fue publicado de manera bilingüe (español-inglés) con la colaboración en la traducción de la profesora norteamericana Susan Polansky, miembro de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Carnegie Mellon).

Te invitamos a revisar el libro publicado por Ediciones Copé en el siguiente enlace:

https://www.petroperu.com.pe/gestioncultural/biblioteca-virtual/ritmo-el-eterno-organizador/

Agradecemos a Octavio Santa Cruz por la autorización de la difusión del libro.

Datos:

Artículos relacionados: