Volver a noticias
31 May2020

Sobre libro “Ritmo el eterno organizador” de Victoria Santa Cruz

Acceso y lectura a edición bilingüe

Hubo un tiempo que la gran Victoria Santa Cruz ideó un libro, un texto que devele su pensamiento hasta donde le es posible a la palabra escrita. Para quienes trabajaron directamente bajo su dirección, cada comentario, cada reflexión, podrá recordarles que, en la danza, el canto y el arte, nada es gratuito.

RITMO, El Eterno Organizador, es la expresión conceptual de la autora, a cuya luz no sólo se resemantiza el devenir de su propia obra, sino que se delinean sus actividades diversas. Bajo los principios de “Salud, Equilibrio, Ritmo” Victoria proyecta su planteamiento a diversas esferas del quehacer humano.

(Extracto de artículo realizado por Octavio Santa Cruz el 31 de octubre de 2011, a propósito de la publicación del libro RITMO, El Eterno Organizador realizado por Petroperú S.A. en 2004).

El texto incluye opiniones del historiador Nelson Manrique, el compositor Edgar Valcárcel y del director de teatro Jorge Chiarella. El libro fue publicado de manera bilingüe (español-inglés) con la colaboración en la traducción de la profesora norteamericana Susan Polansky, miembro de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Carnegie Mellon).

Te invitamos a revisar el libro publicado por Ediciones Copé en el siguiente enlace:

https://cultura.petroperu.com.pe/biblioteca-virtual/ritmo-el-eterno-organizador/

Agradecemos a Octavio Santa Cruz por la autorización de la difusión del libro.

Datos:

Artículos relacionados: