Volver a noticias
15 Nov2017

SALIERON LOS GANADORES DEL PREMIO COPÉ 2017 DE PETROPERÚ

720x320

El escritor Hugo Antonio Yuen Cárdenas resultó ganador de la VI Bienal de Novela “Premio Copé 2017”, organizada por PETROPERÚ, con el trabajo “El laberinto de los endriagos”. Alberto Juan Musso Vento con su obra “El gallo de Candamo” y Max Daniel Crespo Loayza, con “La hora del montonero” fueron distinguidos con menciones honrosas.

Francesca Denegri Álvarez Calderón, en representación del Ministerio de Cultura; Antonio González Montes, por la Academia Peruana de la Lengua; Marcel Martín Velázquez Castro, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Alonso Cueto Caballero, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como Ricardo González Vigil, en representación de PETROPERÚ, integraron el jurado calificador que evaluó y calificó los trabajos.

Por su parte, “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano Miranda, ganó el Premio Copé ORO en la XVIII Bienal de Poesía. El Premio Copé PLATA, en esta categoría, fue para Ernesto Benigno Zumarán Alvítez, por su obra “La noche y su sombra”. Alejandro Enrico Susti Gonzales obtuvo el Premio Copé BRONCE por “Bajo la mancha azul del cielo”.

Jorge Valenzuela Garcés, del Ministerio de Cultura; Camilo Fernández Cozman de la Academia Peruana de la Lengua; Guissela Joanne Gonzales Fernández, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Mario Montalbetti Solari, de la PUCP y Pedro Cateriano Delgado, por parte de nuestra Empresa, formaron parte del estricto jurado calificador en esta categoría.

Los integrantes del jurado coincidieron en destacar la particularidad y originalidad de las obras ganadoras, las cuales -dijeron- ostentan una asombrosa calidad literaria.

La VI Bienal de Novela y la XVIII Bienal de Poesía “Premio Copé 2017” abrieron su convocatoria en enero de 2017, culminando la fecha de recepción de trabajos el 11 de agosto pasado.

Según las bases del concurso, se publicarán las obras ganadoras de Oro, Plata y Bronce. Los ganadores recibirán, además del premio en efectivo, un trofeo y un diploma. En el caso de menciones honrosas y finalistas de ambos géneros recibirán un diploma.

La entrega de premios se realizará el 6 de diciembre a las 7.30 pm., en el Auditorio de PETROPERÚ, Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, fecha en que además se lanzará la convocatoria para el Premio Copé 2018 para las categorías de ensayo y cuento.