Volver a noticias
16 Oct2019

Se inauguró en Iquitos exposición del destacado pintor loretano Gino Ceccarelli Bardales

El martes 15 de octubre, a las 7.00 p.m., en los ambientes de la Prefectura de Loreto, PETROPERÚ, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, inauguraró la exposición Entre el semicielo y el semimundo, muestra que agrupa los mejores trabajos del reconocido pintor loretano Gino Ceccarelli Bardales sobre el mágico mundo de la Amazonía peruana.

La exposición presenta obras de grandes formatos, como «Hacia la tierra sin mal», «Mamá sirena» o «Cazador de sirenas», todos personajes de la mitología amazónica. La espectacular muestra de Ceccarelli Bardales vincula elementos del universo creativo del artista —sirenas, Luna, ríos, selva— con la defensa de la naturaleza y la relación del hombre con su comunidad.

Gino Ceccarelli Bardales nació en Iquitos. Es artista plástico, diseñador gráfico, investigador y consultor sobre cultura y turismo en la Amazonía, así como caricaturista, ilustrador, escultor, decorador teatral, productor en proyectos de cine y televisión, articulista de opinión y escritor de domingos. Desde hace treinta años su obra plástica se inspira en los mitos y leyendas de la Amazonía, y en la cosmogonía de las diversas culturas que en ella habitan.

Esta exposición es parte del Plan de Gestión Cultural de PETROPERÚ, uno de cuyos pilares es la promoción y difusión de las variadas manifestaciones culturales de las comunidades y artistas amazónicos. Esta línea de acción ha sido una constante a lo largo de toda la historia de la Empresa.

Además, la muestra Entre el semicielo y el semimundo, forma parte de las actividades por los treintaisiete años de Refinería Iquitos y la celebración de los cincuenta años de creación de PETROPERÚ. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 08.30 a.m. a 1.00 p.m., y de 2.00 a 5.00 p.m., hasta el 30 de octubre. El ingreso es libre.