Volver a noticias
26 Ago2016

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “FÓSIL: UNA VISIÓN DEL PERÚ HACE 200 MILLONES DE AÑOS”

web-fosil-1

El jueves 25 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la  exposición  “FOSIL: una visión del Perú hace 200 millones de años”, que se presenta en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro).

La muestra, desarrollada en alianza estratégica con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Ministerio de Energía y Minas (INGEMMET), se enfoca en los restos fosilizados de ciertos ejemplares invertebrados que vivieron en nuestras costas hace 200 millones de años, y que se encuentran conservados en las rocas sedimentarias.

La revisión y estudio de estas piezas permite no solamente una mirada retrospectiva a nuestro ecosistema, sino también reflexionar sobre las potencialidades y fundamentos de la industria hidrocarburífera en nuestro país.

“Cuando hablamos del sector hidrocarburos, el tema de las cuencas sedimentarias es de vital importancia para proyectar su evolución. A eso hay que añadir la importancia del fósil como expresión de la historia nacional. De allí la trascendencia de esta exposición, y la felicitación a Petroperú por la iniciativa”, sostuvo la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, durante la inauguración.

Por su parte, el curador de la muestra, el Dr. Aldo Alván, recordó que estos ejemplares son de altísimo valor para la ciencia, e invito al público a conocer más sobre el papel de los fósiles en la historia natural peruana.

La exposición va hasta el 16 de octubre de 2016, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados, domingos y feriados de 1.00 a 6.00 pm. El ingreso es libre y cuenta con servicio de guiado.

Ver noticia aparecida en TV Perú: PETROPERÚ presentará “Fósil, una visión del Perú hace 200 millones de años”