Volver a noticias
10 Jun2019

Se presentarán las Obras Ganadoras del Premio Copé 2018 en la UNMSM

Será este martes 11, en el auditorio José Antonio Russo Delgado, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos serán presentados, mañana martes 11, las obras ganadoras del Premio Copé 2018, los premios literarios más importantes del país, organizados e impulsados por PETROPERÚ. La jornada, prevista para el mediodía, contará con la presencia de los destacados académicos Jorge Valenzuela y Carlos García Bedoya, además de los ganadores Premio Copé Oro, en los géneros cuento y ensayo: Stuart Flores y Ciro Alegría.

En la jornada, a realizarse en el auditorio José Antonio Russo Delgado, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, se presentarán los libros de los galardonados en el Premio Copé 2018.

En la categoría ensayo, la obra ganadora se titula Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”, que hace refe­rencia, en primera instancia, al significado latino que posee la palabra, es decir, a los refranes, proverbios o dichos populares para luego desarrollar una concepción filosófica basada en el concepto de reciprocidad.  Su autor es el profesor y decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, Ciro Alegría Varona.

En la categoría cuento, la obra ganadora, titulada “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento “Premio Copé 2018”, reúne 16 cuentos de diversos escritores, como Stuart Flores, Gonzalo Castro, Edgard G. Aguayo y José Enrique Sotomayor, entre otros.

Presentaciones como esta se repetirán en diversos puntos del país, como Ayacucho, Huancayo, Piura, Arequipa, Cusco y Trujillo, además de la ciudad capital, en universidades para el alcance de jóvenes universitarios. 

Cabe destacar que en este 2019, el Premio Copé cumple 40 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana, a nivel nacional, lo que refleja el compromiso de PETROPERÚ con la producción cultural y el acceso a la cultura.