Volver a noticias
07 Ago2019

Talara disfrutó de concierto sinfónico a cargo de destacados músicos peruanos

Por segundo año consecutivo, PETROPERÚ y la Sociedad Filarmónica de Lima se unieron con el propósito de descentralizar la música y ofrecer un notable concierto gratuito de flauta y guitarra el pasado martes 6 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar. Esta iniciativa formó parte de las actividades de fomento del arte y la cultura que se realiza basado en nuestro programa descentralizado cultural dentro del país.

En este tercer concierto que realiza PETROPERÚ en esta ciudad, se presentó el dúo conformado por los jóvenes y talentosos músicos peruanos Daniel Cueto (flauta) y Álvaro Mendizábal (guitarra) quienes cautivaron a los asistentes interpretando las melodías famosas de los compositores Johann Sebastián Bach, Mauro Giuliani, Jacques Ibert, Celso Garrido Lecca y Astor Piazzola, su repertorio variado incluye música clásica, andina y tango.

Daniel Cueto, es compositor y flautista, profesor de teoría musical y análisis en las Universidades de Música de Detmold y de Colonia (Alemania) y Álvaro Mendizábal es un promotor incansable de la guitarra clásica, además de trabajar para una de las principales agencias artísticas (IMG Artists – Nueva York).

De esta manera, continuamos desarrollando un variado programa de actividades culturales y artísticas de ingreso libre para el disfrute de todo público, demostrando nuestro compromiso con la cultura.