Volver a noticias
16 Jul2018

TALAREÑOS DISFRUTARON DE VELADA MUSICAL DE FLAUTA Y GUITARRA

  • Sociedad Filarmónica de Lima y PETROPERÚ anuncian nuevo concierto en setiembre

El público talareño disfrutó del concierto Arie Dúo que brindó la flautista húngara Anita Farkas y el guitarrista peruano Juan Carlos Arancibia la noche del último martes 10 de julio en el auditorio de la Casa de la Juventud de Talara.

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Salomón Lerner Febres, agradeció a PETROPERÚ por este aporte a la cultura que permite descentralizar las actividades culturales de música clásica en ciudades como Talara. 

El repertorio interpretado por los destacados músicos incluyó piezas clásicas y música contemporánea que el público disfrutó hasta el final. Entre las piezas que hicieron vibrar a los presentes, se encuentra “Estructuras del Cóndor Pasa”, una adaptación musical de este emblemático tema de orgullo nacional.

Anita y Juan Carlos debutaron como dúo en el año 2008 y actualmente ambos desarrollan una exitosa carrera en Europa. Anita Farkas estudió flauta traversa en la Academia Musical de la Universidad de Anatolien (Turquía) y en la Escuela Superior de Música de Detmold. Juan Carlos Arancibia es egresado del Conservatorio Nacional de Música y actualmente realiza una intensa actividad pedagógica en el Perú y en Alemania.

De esta forma, PETROPERÚ y la Sociedad Filarmónica de Lima aúnan esfuerzos por llevar arte y cultura a la ciudad de Talara, donde realizarán un nuevo concierto el próximo 6 de setiembre, el cual estará a cargo del reconocido músico peruano Claudio Constantini.