Volver a noticias
02 Abr2019

Taller de narrativa en PETROPERÚ

Ingreso y participación en cada jornada será totalmente gratuito. Cupos limitados.
 

Como parte de su programación de actividades culturales en el presente año, PETROPERÚpresentará, durante el mes de abril, sus acostumbrados Talleres Literarios en su local de San Isidro, Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro. Cada sesión, totalmente gratuita, tendrá una duración de dos horas.

El primer taller de narrativa, denominado “Un Acercamiento a la Composición de la Novela”, será dictado por el narrador Percy Galindo, los martes 2, 9, 16 y 23 de abril, de 6.00 a 8.00 pm.

A su vez, el poeta Óscar Limache se encargará del taller de poesía “Un Iceberg Llamado Poesía”, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de abril, en el mismo horario.

Ambos talleres, a cargo de dos ganadores del Premio Copé (Percy Galindo obtuvo el trofeo de oro en la I Bienal de Novela con Como los verdaderos héroes y Óscar Limache recibió el mismo galardón en la IV Bienal de Poesía con Viaje a la lengua del puercoespín) buscan brindar pautas para una mejor solvencia en el proceso de escritura creativa, a fin de que los interesados en participar en los próximos Premios Copé lo hagan atendiendo a aspectos tanto formales como los propiamente estéticos que exigen cada género literario.

Esta actividad forma parte de las celebraciones por los 40 años del Premio Copé y del programa de actividades culturales de PETROPERÚ, las que incluyen –durante el 2019– importantes exposiciones; auspicios y participación en la Feria Internacional del Libro en Lima y publicación de obras ganadoras de los premios Copé 2018 y otros trabajos del sello Ediciones Copé; así como presentaciones artísticas descentralizadas, entre otras.