Volver a noticias
08 Feb2021

TE INVITAMOS AL TOUR VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN OJOS DE LA AMAZONÍA

Tras el éxito de una primera edición en 2018, PETROPERÚ desarrolló en el 2020 la segunda edición de la exposición fotográfica “Ojos de la Amazonía”, muestra que resume los trabajos producidos en los talleres de fotografía realizados con la participación de las comunidades Nueva Musa Candashi, Nazareth, San Antonio y Kigkis, en Loreto.

Como parte del mayor acceso e información de dicha exposición en el presente año PETROPERÚ invita a todos los estudiantes, docentes e investigadores al tour virtual “Ojos de la Amazonía”, que en esta oportunidad se nutre de dos nuevos talleres de fotos que la asociación Ojos Propios, por encargo de la petrolera estatal, realizó en 2019.

La exhibición plasma en imágenes las costumbres, vivencias, tradiciones y actividades cotidianas de los pueblos amazónicos, efectuadas por ellos mismos y en su propio entorno; mostrando su vida a través de sus propios testimonios, con historias familiares y comunitarias que buscan dar a conocer sus preocupaciones y costumbres en torno al espacio en el que viven.

PETROPERÚ, en su permanente compromiso en el apoyo a las comunidades indígenas del país, busca destacar el respeto y difusión de la cultura ancestral de estas comunidades y ser un nexo entre los procesos de cultura popular y la fotografía para compartir información, estableciendo políticas de vida e integración en sociedad.

La muestra se divide en cuatro escenarios: la vida diaria, la familia, el bosque y el río. Incluye además en el recorrido virtual una instalación central -en forma de árbol- que sirve de soporte para el montaje de las fotografías, representando la vida en la Amazonía.

Para recorrer el tour virtual OJOS DE LA AMAZONÍA ingresa aquí: https://bit.ly/OjosdelaAmazonia