Quiénes Somos

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. es una empresa energética que tiene un decidido compromiso por la difusión y promoción cultural en el Perú. Desde sus inicios empresariales sitúa a la cultura como uno de los factores más importantes para que el Perú alcance un desarrollo pleno y sostenible, e igualdad de oportunidades para los ciudadanos. 

Cuenta con una Política Cultural que promueve la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural. Ver Política Cultural

Entre sus actividades desarrolla exposiciones artísticas, promueve la creación literaria a nivel nacional, incentiva la investigación y publicación de obras diversas, así como apoya iniciativas de terceros que difundan la riqueza del patrimonio inmaterial de nuestro país.

¿Sabías que?

La primera actividad cultural que promovió PETROPERÚ fue en el año 1971 al publicar el libro “La abeja republicana 1822-1823”, edición facsimilar con prólogo y notas de Alberto Tauro, como un homenaje a la Nación en el Sesquicentenario de su Independencia. Seguidamente en el año 1973, se organizó una gran exposición de arte denominado “Pintura Contemporánea del Grupo Andino”, muestra realizada por motivo de la inauguración de la Sala de Arte de la Empresa, en el marco de la concreción del Grupo Andino (hoy Comunidad Andina de Naciones), contando para ello con la participación de los principales artistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Ver catálogo: “PETROPERÚ, comprometida con la cultura”.

 
Foto SA 2