COLEGIOS DE TALARA PARTICIPAN EN II CONCURSO DE DANZAS NACIONALES

Este viernes 13 de julio, en la Plaza Grau de Talara, PETROPERÚ llevará a cabo el II Concurso Interescolar de Danzas Nacionales como parte de sus actividades de Fomento y Promoción de la Cultura y el Arte del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Desde las 17:00 horas, las delegaciones de las instituciones educativas participantes demostrarán su destreza artística poniendo en valor estampas peruanas de las tres regiones del país.

Participan de este concurso las instituciones educativas La Inmaculada, Federico Villarreal, 15512 Andrés A. Cáceres, 15508 Domingo Savio, Capitán FAP Emilio E. Velarde Vargas y Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo.

Los colegios participantes serán evaluados por un jurado calificador conformado por especialistas en danzas y representantes de instituciones de trayectoria en la difusión de nuestro folclore. Al final de la competencia se darán a conocer los resultados y premiar a los ganadores.

De esta forma, PETROPERÚ promueve el arte y la cultura, así como apoya el desarrollo del talento local en el campo de la danza. Este concurso es parte de las actividades culturales que desarrolla la Empresa en Talara e incluyen –por primera vez en la provincia– los conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima, así como exposiciones, presentaciones de libros, ferias y difusión de la gastronomía local.