ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PARTICIPAN EN SIMPOSIO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Empresas de gran experiencia internacional participan en la construcción de la nueva Refinería Talara

Con la participación de estudiantes universitarios y técnicos, así como profesionales y empresarios, PETROPERÚ inauguró el Simposio Internacional “Refinería Talara: Nuevas tecnologías y servicios para la industria de petróleo”.

La jornada de exposiciones técnicas se realiza del 16 al 18 de agosto, en la sede administrativa de PETROPERÚ en Talara y tiene por objetivo difundir el aporte tecnológico que brindará el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) al país, al poner en operación sus nuevas instalaciones que la convertirán en una de las más complejas y modernas de América.

Las presentaciones están a cargo de PETROPERÚ  y de los representantes de las empresas que trabajan en la implementación de las modernas plantas de procesos que formarán parte de la nueva Refinería Talara, la cual se encuentra en construcción registrando a la fecha un avance superior al 62%.

Los expositores que participan del simposio representan a empresas de gran experiencia internacional como Exxon Mobil, Honeywell, General Electric, Axens, Haldor Topsoe,  UOP y Técnicas Reunidas. También se contará con la participación de las mejores empresas del sector construcción, las mismas que vienen trabajando en el PMRT.

Entre los cerca de 300 participantes que participaron en las exposiciones del primer día, se encuentran estudiantes universitarios y técnicos de centros de estudios de Talara, Piura, Trujillo y Lima, así como profesionales de las carreras ligadas a los sectores hidrocarburos y construcción.