MUJERES DE TALARA DEMOSTRARON CREATIVIDAD PREPARANDO PLATOS TÍPICOS EN BASE A ALGARROBA

  • Concurso gastronómico se realizó en la Plaza Grau y forma parte de taller de emprendimientos que promueve la empresa PETROPERÚ

Hoy a partir de las 10 de la mañana, se realizó el  II Concurso Gastronómico “Cocinando emprendimientos” que organizó PETROPERÚ con el objetivo de incentivar iniciativas económicas entre las mujeres talareñas.

El concurso se llevó a cabo en la Plaza Grau de Talara con la participación de las mujeres talareñas que desde octubre pasado se vienen capacitando en el taller de gastronomía que dicta Senati por encargo de PETROPERÚ.

En esta oportunidad, las participantes se agruparon en grupos de cinco mujeres para, con creatividad e ingenio, preparar un plato en base a algarroba, un producto muy popular en el norte por sus propiedades nutritivas y energizantes, pero poco usado en la gastronomía peruana.

Al final del concurso, se premió al equipo ganador, con diplomas, hornos eléctricos y microondas.

Feria de manualidades

El público que asistió al concurso gastronómico, también pudo visitar los stands de la feria de emprendimientos en los que se expuso una variedad de manualidades elaboradas con mucha pasión y creatividad.

La exposición venta y contó con los mejores trabajos de las mujeres locales que gracias a PETROPERÚ se vienen capacitando en los talleres de artesanía marina, bisutería y tejido a croché, en Senati.