PETROPERÚ INFORMA SOBRE PAGOS PENDIENTES DE SUBCONTRATISTA DEL PMRT

En reunión con PETROPERÚ, subcontratista del PMRT se compromete a dar solución a pago de remuneración de trabajadores.

PETROPERU se reunió hoy con representantes de los trabajadores de la empresa MONSA, subcontratista de Graña y Montero (GyM), la cual labora para el Proyecto Modernización Refinería Talara; a fin de atender las demandas relacionadas al incumplimiento de pago de haberes por parte de la compañía MONSA.

El Ing. Jorge Alméstar Mauricio, gerente Refinación Talara, lideró la reunión, en la que participaron representantes del Sindicato de Construcción Civil, de Técnicas Reunidas (TR) –contratista principal del proyecto–, de GyM y de la firma Monsa, a fin de generar acuerdos favorables para los trabajadores afectados.

Luego de la reunión, GyM asumió el compromiso de realizar los pagos correspondientes a su subcontratista MONSA, y esta a su vez a la totalidad de sus trabajadores en el transcurso de la semana. Asimismo, indicó que no aplicarían descuentos por los días no laborados hasta el 2 de enero. Sin embargo, la compañía solicitó que los trabajadores se reintegren a sus labores a partir de hoy para que sus jornales no se vean afectados.

PETROPERU realizará reuniones diarias de seguimiento para asegurar el fiel cumplimiento de los compromisos asumidos por todas las partes involucradas. Asimismo, continuará e intensificará sus acciones de control preventivo y coordinación con su contratista y subcontratistas a fin de evitar que se repitan hechos como lo ocurrido.

De esta forma, PETROPERÚ reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de los trabajadores del Proyecto Modernización Refinería Talara. Seguiremos informado.