SE INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE AVENIDA “G” DE TALARA

  • Obras incluyen mejoras en los sistemas de alcantarillado y agua potable en la zona

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo y el gerente Refinación Talara de PETROPERÚ, Jorge Alméstar Mauricio, supervisaron el inicio de los trabajos de mejoramiento integral de la avenida G, que realizará la empresa estatal como parte de su programa de Responsabilidad Social.

La autoridad local y el representante de PETROPERÚ visitaron la zona de trabajo donde participaron del acto protocolar que marcó el inicio de esta importante obra que permitirá mejorar el tránsito por esta importante avenida de la ciudad petrolera, brindando mayor seguridad tanto a los transportistas como a los peatones.

Los trabajos se ejecutarán por un plazo de 90 días calendarios y estarán a cargo de la empresa contratista Leich Arquitect E.I.R.L. y serán supervisados por Consultores y Ejecutores Acuario E.I.R.L. El monto de inversión que realizará es de S/. 1,886,928.57 soles.

La obra considera el reemplazo de los actuales adoquines en mal estado por una losa de concreto armado en una longitud de 307 metros, incluyendo la mejora del sistema de alcantarillado acorde con las recomendaciones emitidas por la EPS Grau. Adicionalmente, en los otros tramos de la vía que no son considerados críticos se realizarán las reparaciones necesarias para garantizar el tránsito fluido de los vehículos.

La avenida G estará cerrada, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Talara viene implementando un plan de desvíos que se dará a conocer a los vecinos de la ciudad.