TRES IMPORTANTES AVENIDAS DE TALARA SERÁN REPARADAS CON ASFALTO DONADO POR PETROPERÚ

  • Insumos de alta calidad son entregados a la comuna provincial de la ciudad petrolera para proceder con el asfaltado

Las céntricas avenidas A, B y C de Talara serán reparadas gracias a la donación de 2,700 galones de asfalto tipo RC-250 y 35,000 galones de cemento asfáltico PEN 60/70 que entregó PETROPERÚ a la Municipalidad Provincial de Talara.

Los insumos de alta calidad, valorizados en 206 mil soles, son cargados en la Planta de Asfaltos de Refinería Talara, hasta donde llegó el Alcalde José Bolo Bancayán y el Gerente de Refinación Talara de PETROPERÚ, Jorge Alméstar Mauricio, para presenciar el llenado de las cisternas.

“Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social estamos entregando esta importante donación que contribuirá al desarrollo de la ciudad, con el cual se repararán sus principales vías”, manifestó Alméstar Mauricio.

Por su parte, el Alcalde Provincial José Bolo Bancayán agradeció este importante apoyo de la empresa estatal. “Destaco este aporte de PETROPERÚ que nos permite proyectar una mejor ciudad. El material que nos está donando es el más adecuado para aplicar en nuestras vías y de esta manera mejoraremos el tránsito y la integración de la ciudad”, señaló.

La entrega de asfalto a la Municipalidad Provincial de Talara se realiza en las cisternas autorizadas por la comuna local para su posterior aplicación en las avenidas A, B y C de la ciudad y que resultaron afectadas por el paso del tiempo y las lluvias registradas como parte del fenómeno El Niño Costero.

Alméstar Mauricio informó que como parte del Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) se viene realizando la reparación de la avenida F, desde el óvalo Punta Arenas hasta el óvalo de la Urbanización Popular. De la misma manera, indicó se viene reparando la avenida Industrial en Talara Alta, desde el grifo “Severdal” hasta el cruce con la carretera Talara-Negritos.

Asimismo, informó que PETROPERÚ viene gestionando la reparación integral de la avenida G, una de las avenidas más deterioradas del distrito de Pariñas, la cual ya cuenta con los estudios técnicos previos para proceder con los trabajos que permitirán contar con una vía en óptimas condiciones.