VISITA LA EXPOSICIÓN REFINERÍA TALARA: CIEN AÑOS DESPUÉS DURANTE EL MES DE LA PATRIA

  • Talareños podrán visitar muestra los días 27 y 28 de julio

Como parte de las celebraciones por el Centenario de Refinería Talara, PETROPERÚ inauguró la muestra cultural “Refinería Talara: Cien años después…”, la cual permite rememorar los hitos de la industria petrolera y revivir a través de las fotografías las tradiciones y costumbres de la comunidad talareña.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 11 de agosto, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18.00 horas, en el Edificio Administrativo de PETROPERÚ, ubicado en la Prolongación de la Av. G-2, óvalo Punta Arenas. Los días 27, 28 y 31 de julio también podrá ser visitada en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

La muestra “Refinería Talara: Cien años después” reúne mapas, documentos y objetos representativos de lo que fue la dinámica empresarial de la Refinería Talara en estos primeros cien años de existencia. Asimismo, presenta una línea de tiempo sobre el proceso de la industria hidrocarburífera.

En la muestra los visitantes podrán apreciar una réplica en tamaño real de la vivienda de los trabajadores de la refinería que identificó además el rostro inmobiliario de la naciente ciudad de Talara a mediados del siglo XX.

Asimismo, la exposición incluye un video conmemorativo de los inicios de la fundación de Petroperú y otros que muestran al visitante el avance en la construcción de la nueva Refinería Talara, la cual permitirá producir combustibles más limpios, que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

El ingreso es libre y cuenta con servicio de guiado para estudiantes y público en general. Para mayor información comunicarse con al teléfono 284200 anexo 23903.