Noticias
01-Ago-2020
110 jóvenes talareños culminan su carrera técnica profesional gracias a PETROPERÚ
110 jóvenes talareños culminan su carrera técnica profesional gracias a PETROPERÚ
El 2021 se iniciará nueva convocatoria para jóvenes talareños que destaquen por su desempeño escolar

Tras tres años de formación técnica, 110 jóvenes talareños culminaron su carrera técnica profesional en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), gracias al Programa de Responsabilidad Social, Educando para el mañana de PETROPERÚ.

Por la coyuntura actual, la ceremonia de titulación de los jóvenes se realizó de manera virtual, el miércoles 29 de julio, en la que se destacó la importancia de este reto que asumieron los estudiantes el año 2016, al momento de ser seleccionados beneficiarios de la beca integral de estudios que entrega PETROPERÚ, tras un proceso de selección entre los alumnos que tuvieron un destacado desempeño académico en los colegios públicos de la provincia de Talara.

Los jóvenes becados cursaron con éxito la formación impartida en SENATI, durante los años 2017 y 2019, en las carreras de alta demanda laboral son Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos; Controlista de Máquinas y Procesos Industriales; Diseño de Estructuras Metálicas y de Construcción; Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Mantenimiento.

Luego de ello y como parte de la beca, iniciaron el proceso de titulación, con el cual cumplen con su primera meta profesional y se preparan para seguir creciendo y demostrar que la inversión en una educación superior de calidad tendrá un impacto positivo en su desarrollo personal.

“Estos tres años han significado mucho esfuerzo, pues debíamos responder a la confianza depositada. No los hemos defraudado, hemos cumplido nuestro proyecto de vida que inicia con un título a nombre de la nación y el orgullo de haberlo logrado y ver la felicidad de mi familia por la meta cumplida”, sostuvo emocionada Mary Carmen Gutiérrez Fernández, una de las becarias tituladas en la carrera técnica de Controlista de Máquinas y Procesos Industriales.

Asimismo, Aaron Saavedra Seminario agradeció a la empresa estatal por haber confiado en su talento. “Gracias a PETROPERÚ por valorar nuestro talento y brindarnos la oportunidad de estudiar una carrera técnica en una institución educativa de prestigio, ampliando nuestras opciones de éxito en un mercado laboral altamente competitivo”, remarcó. 

Durante la ceremonia virtual, la Gerente de Departamento de Relaciones Comunitarias de PETROPERÚ, Eleonora León y León, resaltó la apuesta por la educación que realiza la petrolera estatal como pilar para el desarrollo de un futuro más exitoso. “PETROPERÚ cree firmemente en la educación como herramienta de desarrollo. Estamos orgullosos de cada uno de ustedes por este primer logro académico, no paren, no se conformen está en sus manos seguir creciendo para ser los mejores” señaló.

Becas integrales 2021-2023

Beca 110 es el Programa de Responsabilidad Social de PETROPERÚ que entrega formación técnica profesional y titulación a jóvenes de destacado rendimiento académico de los colegios públicos de la provincia.

Para el período 2021-2023, la petrolera estatal pondrá en concurso nuevas becas integrales en las carreras técnicas de alta demanda laboral. La selección de los beneficiarios se realiza en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Talara (UGEL).

La convocatoria y los requisitos serán comunicados en el mes de enero de 2021 a través de la página web: www.petroperu.com.pe , página de Facebook oficial de PETROPERÚ y canales oficiales de la Oficina de Información y Participación Ciudadana, OIPC, en radio: de lunes a viernes a las 9 a.m. en Radio Marilú, web: www.oipc.com.pe y Facebook: OIPC informa.

 

NP-092