Refinerí­a Conchán

Historia

Diseñada por la compañía Fluor Corporation de Canadá, la Refinería Conchán fue construida sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurí­n, departamento de Lima. Fue inaugurada por Conchán Chevron de California en 1961, y en 1973 desde PETROPERÚ S.A. asumimos su administración.

La función principal de la Refinería Conchán es procesar, refinar y almacenar productos como gasolinas, gasoholes para motores, solventes, Diésel 2, Diésel B5, petróleos industriales y asfaltos de calidad de exportación. Cuenta con capacidad para almacenar los combustibles líquidos que se comercializan en gran parte de Lima y en diversos puntos del país.

Tecnologí­a de punta

La Refinería Conchán cumple un papel estratégico en la gestión corporativa de PETROPERÚ S.A. Su moderna Planta de Ventas cuenta con sistemas de carga para camiones cisterna y otorga facilidades para despachar combustibles, solventes y asfaltos. Además, procesa diversos tipos de petróleo y productos como los asfaltos, de reconocida calidad a nivel nacional e internacional. A ello se suma la avanzada tecnología de su laboratorio, que certifica la alta calidad de sus productos.

Toda la cadena productiva de la Refinerí­a Conchán sigue estrictas normas de seguridad, cuidando del ambiente y buena gestión corporativa.

Complejo industrial

La Refinerí­a Conchán cuenta con una Unidad de Destilación Primaria de 15,500 barriles por día de capacidad y una Unidad de Destilación al Vací­o de 10,000 barriles por día.

Ambas son controladas mediante un sistema que permite optimizar el proceso de refinación y obtener productos de calidad.

Puede almacenar hasta 2´051,354 barriles de hidrocarburos líquidos y cuenta con un amarradero multiboyas para atender buques tanque de hasta 75,000 DWT.

Galerí­a de imágenes

 
Developed by VIS