Mesa de partes virtual

Las entidades públicas, empresas privadas, proveedores, usuarios y público en general pueden remitir su documentación a todas las sedes de PETROPERÚ (Oficina Principal, Operaciones Oleoducto, Refinería Talara, Refinería Conchán, Refinería Selva, Plantas de Ventas y Terminales), a través de la siguiente casilla de correo electrónico:

mesadepartesvirtual@petroperu.com.pe

Como usuario del servicio, serás responsable del contenido y registro de la información de los documentos que presentes, por lo que te recomendamos leer antes las siguientes consideraciones:

Formato y características
La documentación deberá ser remitida en formato PDF en un archivo único cuyo tamaño máximo es de 20 megabytes (MB). Los mensajes que excedan este tamaño deberán ser remitidos físicamente.

Contenido

  • El contenido del documento debe ser claro, legible y de carácter formal (hoja membretada de la empresa o firmado por un representante de la empresa o dirección de correo con dominio de la empresa).
  • El documento debe contener: asunto, fecha del documento, dependencia/persona de destino o cargo del destinatario en PETROPERÚ.
  • El documento debe identificar claramente el remitente. Las empresas deberán consignar número de RUC y Razón Social y las personas naturales deberán indicar nombre completo y número de DNI.

Documentos que podrás enviar:

  • Cartas, oficios, informes y reportes.
  • Comprobantes electrónicos, incluyendo entregables que tengan documentación acordada en las condiciones técnicas del servicio o bienes (facturas, notas de crédito, notas de débito, recibos por honorarios, boletas de pago, liquidaciones de cobranza, recibos de servicio público, entre otros).
  • Contratos/Órdenes de Servicio/OTT (únicamente firmados con Certificados Digitales).

Comprobantes manuales y solicitudes de Acceso a la Información Pública:

  • Los comprobantes de pago manuales deben ser remitidos en físico a la oficina de Trámite Documentario.
  • Los requerimientos de solicitudes de Acceso a la Información Pública se deberán realizar por el Portal de Transparencia de PETROPERÚ.

A tener en cuenta:

  • La documentación requerida por los procesos de contratación se regulará según las bases administrativas de las mismas.
  • La documentación que requiera certificación notarial deberá ser remitida físicamente a las oficinas de Trámite Documentario.

Horario de atención:
De lunes a viernes de 7:00 a 15:15 horas.*
Los documentos remitidos después de ese horario se considerarán ingresados el siguiente día hábil.

*Los días no laborales no habrá atención.

Notificación de registro
La correspondencia digital será revisada y registrada en el Sistema de Correspondencia y Trámite documentario - SISTCORR de PETROPERÚ para su trámite, generándose un número de correlativo, el cual será informado al remitente mediante correo electrónico en un plazo máximo de un día hábil.

Es importante precisar que el correo de confirmación no supone la aceptación del objeto de la solicitud.

De no resultar conforme la revisión se enviará un correo electrónico al remitente indicando el motivo.