Noticias
04-Jul-2021
PETROPERÚ realiza precisiones sobre el editorial “Estado S.A.”
Reproducimos carta aclaratoria GDCM-0360-2021.
PETROPERÚ realiza precisiones sobre el editorial “Estado S.A.”

Señor
Julio Lira Segura
Director Periodístico Diario Gestión
Jr. Jorge Salazar Aráoz 171, Urb. Santa Catalina.
La Victoria. –

De mi consideración:

Me es grato saludarlo y, a la vez, hacer de su conocimiento precisiones sobre el editorial “Estado S.A.”, publicado el miércoles 30 de junio en la edición impresa y virtual del diario Gestión, en el que se hace mención de la actividad empresarial de PETROPERÚ y otras entidades públicas.

En el cuarto párrafo del referido artículo se afirma que los resultados de PETROPERÚ, al primer trimestre, registran un superávit debido al ingreso de capital por emisión de bonos, información inexacta, considerando que los bonos destinados a financiar el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) no tienen vinculación con los resultados de gestión.

Asimismo, al final de la publicación se afirma erróneamente que el monto original del PMRT, fue de USD 1,000 millones. Al respecto hay que precisar que el monto de este proyecto energético, declarado de Necesidad Pública e Interés Nacional, para su fase de ejecución, fue de USD 3,919 millones.

Con el inicio de operaciones de la Nueva Refinería Talara, PETROPERÚ garantizará la sostenibilidad del negocio de refino y seguirá cumpliendo su misión estratégica de proveer al país de hidrocarburos de calidad, realizando sus actividades con confiabilidad, sostenibilidad financiera y responsabilidad socioambiental, articulando con los grupos de interés las acciones necesarias para fomentar el desarrollo sostenible de la empresa y de la industria energética en el Perú.

Agradeciendo la atención a la presente, me despido de usted, reiterando nuestra disposición de atender sus consultas sobre la gestión de la compañía.

Atentamente,

Carla Santa Cruz
Gerente Dpto. Comunicaciones

CAR-22