Noticias
17-Jul-2018
Construcción de Nueva Refinería Talara tiene un avance cercano al 70%
PETROPERÚ garantiza cumplimiento del Plan de Relaciones Comunitarias durante la ejecución de proyecto energético más importante del país
Construcción de Nueva Refinería Talara tiene un avance cercano al 70%

La construcción de la nueva Refinería Talara registra un avance del 69.96% al 6 de julio de 2018. Los trabajos que se vienen ejecutando permitirán contar con 16 modernas unidades en las que se procesarán crudos pesados, con el fin de producir mayor cantidad de combustibles más limpios que garanticen la preservación del aíre del país

Las modernas unidades de proceso permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Asimismo, contribuirán a que la nueva Refinería Talara cuente con una capacidad instalada para procesar 95 mil barriles por día con el fin de abastecer el mercado nacional.

En los trabajos realizados hasta el momento, se han instalado 1,280 equipos de un total de 1,300 de la más alta tecnología, fabricados en Europa, Asia y Norteamérica. Igualmente, se viene culminando con la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13 que permitirán garantizar el abastecimiento de este complejo industrial.

Durante la ejecución del PMRT, PETROPERÚ ha cumplido estrictamente lo indicado en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) desde el inicio del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), en mayo de 2014. Así lo han constatado los organismos fiscalizadores.

En la misma línea, PETROPERÚ ha ratificado que el Consorcio Cobra S.C.L., que tendrá a cargo la construcción de las unidades auxiliares, garantizará la contratación de mano de obra local, de acuerdo a lo establecido en el EIA del PMRT.

Como parte de este proceso de contratación de mano de obra de la zona, el Comité Local participa de la revisión de los perfiles de puestos alcanzados por las diversas empresas contratistas del PMRT y hace sugerencias que PETROPERÚ toma en cuenta y transmite para mejorar en lo posible las convocatorias y perfiles a fin de garantizar la prioridad para la mano de obra local.

Sin embargo, para reforzar la transparencia en las sesiones del Comité Local, PETROPERÚ ha planteado que a partir de agosto del presente año sus reuniones se transmitan en vivo y directo por Internet, y que se realicen con presencia de medios de comunicación.

Asimismo, PETROPERÚ ha manifestado que continuará manteniendo una estrecha comunicación con la comunidad local para dar a conocer los avances del proyecto, recabar las opiniones de la sociedad talareña y hacer su mayor esfuerzo para cumplir con las expectativas de la población.

Contribuyendo al desarrollo de Talara

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, PETROPERÚ ha mejorado la infraestructura vial de Talara mediante ejecución de obras y donación de asfalto. La Empresa ha invertido en el mejoramiento integral de la Av. G y ha donado asfalto para mejorar las avenidas A, B y C. Asimismo, en el Contrato suscrito con Técnicas Reunidas, PETROPERÚ estableció la reparación de algunas vías que conforman las avenidas principales de la ciudad, las cuales han sido ejecutadas luego del Niño Costero en 2017. Esas vías son: Av. F (desde Óvalo Punta Arenas hasta Óvalo Talara Alta), Av. Zona Industrial de Talara Alta, Av. D, Av. E, Av. Mártires Petroleros, Av. Héroes del Cenepa y ha remodelado el ingreso a la ciudad.

Asimismo, realiza acciones que contribuyen al fortalecimiento de la educación, la salud y la calidad de vida de los talareños. También realiza importantes esfuerzos para promover el arte la cultura y el deporte.

NP-135