Noticias
03-Oct-2017
Costo del PMRT se conocerá en diciembre
Costo del PMRT se conocerá en diciembre

El Presidente de PETROPERÚ, Luis E. García Rosell, informó que la construcción de la nueva Refinería Talara sigue adelante y que a principios de diciembre se conocerá el monto total que se invertirá en el Proyecto.

Fue esta mañana, durante su exposición en el VI Día de la Energía, donde agregó que se espera que el monto sea menor a los USD 5,400 millones. Añadió que falta además adjudicar las unidades auxiliares, cuyo proceso tiene 11 empresas precalificadas, lo que concluiría en noviembre o a inicios de diciembre. “Recién ahí sabremos el costo final de la refinería. Lo que hay hasta ahora es un estimado”, precisó.

Informó también que el último tramo de bonos se emitirá en 2019 y que en 2020 se deberá concluir la construcción.

Destacó la importancia de la Empresa, la cual -dijo- ha trabajado en momentos difíciles, como por ejemplo durante el estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero, en el que nunca faltó el combustible a nivel nacional ni en las zonas afectadas por el desastre natural. “La razón de ser de PETROPERÚ es abastecer de combustible a todo el país, con responsabilidad social, ambiental y financiera”, enfatizó.

Sobre el Oleoducto Nor Peruano (ONP), García Rosell reiteró que la Empresa ya inició una alianza con las comunidades vecinas a este, cuyo objetivo es brindar oportunidades laborales a la población local para trabajar en el desbroce del derecho de vía y en el sistema de vigilancia participativa.

Asimismo, el ejecutivo agregó que PETROPERÚ viene trabajando para participar en la operación del Lote 192, para lo cual deberá asociarse a una empresa.

Cabe señalar que en esta jornada, que reunió a altos funcionarios, ejecutivos y empresarios vinculados al sector energético, estuvo presente el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien resaltó la necesidad de informar a la población sobre el esquema del negocio de los combustibles, resaltando todo el valor que demanda proveer de estas al país.