Noticias
25-Jul-2020
Culminó con éxito presentación virtual de libros de PETROPERÚ
Contenido de obras ganadoras del Premio Copé 2019 es totalmente gratuito, vía online.
Culminó con éxito presentación virtual de libros de PETROPERÚ

Cerrando el ciclo de exitosas presentaciones virtuales de las obras ganadores publicadas bajo el sello Ediciones Copé, PETROPERÚ expuso la obra “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, cuya compilación fue elaborada por el escritor y doctor en Letras, Ricardo Sumalavia Chávez. 

Como lo dice el título, se trata de una selección vinculada primordialmente al lugar de origen de sus participantes. En este caso, se trata de 21 autores provenientes de países que integran de forma directa o indirecta, como miembros asociados u observadores, la Comunidad Andina. 

Johann Page, escritor, editor y ganador del Premio Copé 2014, representa a nuestro país en esta antología, con su relato “Patrimonio”. Juan Manuel Robles y Karina Pacheco Medrano completan la trilogía de los autores nacionales que engalanan esta colección. 

Cabe destacar que la edición de este libro logró estrechar vínculos entre los países miembros de la Comunidad Andina, desde el punto de vista de la ficción literaria y la escritura creativa.  

De esta forma, culmina este ciclo de presentaciones que se inició con la exhibición -el martes 14 de julio- de los poemarios “Expediente Vallejo”, Premio Copé Oro de Poesía 2019, de Johnny Barbieri; “En los bosques de infinita música”, Premio Copé Plata de Poesía 2019, de James Quiroz y “Las primeras estaciones”, Premio Copé Bronce de Poesía 2019, de Karen Vila. Asimismo, el jueves 16, se realizó la presentación de la obra “Mi monstruo sagrado”, Premio Copé de Novela 2019, a cargo de su autor, Alejandro Neyra, actual titular de la cartera de Cultura. 

Las transmisiones en vivo de estas presentaciones se realizaron a través del fanpage Centro CulturalPETROPERÚ y los libros en versión digital ya están disponibles en la Biblioteca Virtual de gestión cultural: https://www.petroperu.com.pe/gestioncultural/biblioteca-virtual/

De esta forma, y tras esta última presentación, la petrolera estatal afianza y reafirma su compromiso con la difusión y promoción cultural en el Perú. Desde sus inicios, PETROPERÚ sitúa a la cultura como uno de los factores más importantes para que nuestro país alcance un desarrollo pleno y sostenible. 

NP-088