Noticias
10-Sep-2020
En setiembre continúa el ciclo “COPErsaciones de Oro”
En setiembre continúa el ciclo “COPErsaciones de Oro”
Ciclo de entrevistas contará esta vez con Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura. Analizará la vasta obra de Luis Enrique Tord, Premio Copé de Cuento 1987.

Este sábado 12 de setiembre, el Centro Cultural PETROPERÚ continuará con su programa de entrevistas en línea denominado “COPErsaciones de Oro”, en referencia a los ganadores del primer puesto del Premio Copé de cuento, organizado por la petrolera estatal. 

El escritor y diplomático Alejandro Neyra Sánchez, actual ministro de Cultura, será la personalidad invitada para comentar y ahondar más sobre la obra de Luis Enrique Tord, Premio Copé de Cuento 1987, segundo puesto en el Premio Copé 1979 y el tercero en el Premio Copé 1983. 

En esta oportunidad, el cuento de Tord, titulado “Cide Hamete Benengeli, coautor del Quijote”, será analizado y profundizado por el actual ministro de Cultura, quien además de haber ganado también el premio Copé de Novela del 2019, es un notable literato, autor de diversas publicaciones. 

Esta nueva jornada de “COPErsaciones de Oro” se realizará, como en anteriores oportunidades, a través del Facebook Live del Centro Cultural PETROPERÚ. La cita está agendada para las 11:00 a.m.  

Cabe destacar que Luis Enrique Tord fue un historiador, antropólogo, narrador y poeta, así como diplomático, director del Instituto Nacional de Cultura y catedrático universitario en prestigiosas universidades peruanas, entre otros cargos de renombre. Obtuvo diversas distinciones como el Premio Nacional de Cultura «Antonio Miró Quesada» (1971), Premio «Jaime Bausate y Meza» de la Embajada de España (1973), Premio «Luis A. Eguiguren» (1978), Medalla de Oro de la Ciudad de Arequipa, y la Cruz de las Artes y las Letras del Gobierno de Austria. En el área de literatura fue autor de títulos como “Oro de Pachacámac”, “Fuego Secreto”, “Espejo de constelaciones”, “Sol de los soles”, entre otros. 

Este ciclo de entrevistas busca dar a conocer las obras ganadoras del Premio Copé de Cuento de los últimos 40 años, como parte de la permanente promoción literaria que desarrolla PETROPERÚ en nuestro país.

 

NP-109