Noticias
16-Oct-2019
Exitosa presentación de PETROPERÚ en la 8ª Feria Internacional de Libro de Trujillo 2019
Exitosa presentación de PETROPERÚ en la 8ª Feria Internacional de Libro de Trujillo 2019

PETROPERÚ tuvo una destacada participación en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, la cual rindió homenaje al centenario del fallecimiento del tradicionalista Ricardo Palma.

Dentro de este contexto literario se presentaron con éxito las obras ganadoras del Premio Copé 2018: “Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”, de Ciro Alegría Varona y “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento Premio Copé 2018” de Stuart Flores y otros escritores. Ambos títulos contaron con la presencia de los autores y fueron comentadas por el reconocido crítico literario Ricardo González Vigil.

Asimismo, se presentó “21 Relatos sobre la Independencia del Perú”, del compilador José Donayre. Este título reúne 21 cuentos que recrean diferentes episodios de la gesta emancipadora. La obra, de Ediciones Copé, también fue comentada por Ricardo González Vigil. Cabe señalar que es la primera publicación peruana en recibir el Sello Bicentenario y ha inaugurado también la Colección Bicentenario de PETROPERÚ.

En las dos presentaciones que desarrolló PETROPERÚ en Trujillo se logró concitar el interés de cientos de asistentes, quienes recibieron de cortesía un ejemplar de cada libro.

Este año el Premio Copé cumple 40 años de constante labor de promoción de la creación literaria, así como del fomento de la lectura con la publicación y distribución de obras de nuestra literatura. Así, la petrolera estatal reafirma su compromiso de promover el acceso descentralizado a la cultura como parte de su Plan de Gestión Cultural.

NP-288