Noticias
19-Oct-2020
Inspeccionan avances de proyectos de mejora en Refinería Conchán
Inspeccionan avances de proyectos de mejora en Refinería Conchán
Implementación de los proyectos contribuirá a lograr altos estándares de calidad y el cuidado del ambiente.

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds y el Gerente General, Carlos Barrientos Gonzales, realizaron una visita de trabajo a las instalaciones de Refinería Conchán para supervisar los avances de los proyectos de mejora que se encuentran en ejecución.

El recorrido se inició en la Planta de Tratamiento de Efluentes y luego se constataron los trabajos que se vienen realizando para la ampliación de la alcantarilla, proyectos que permiten cumplir con la legislación vigente referida al vertimiento de efluentes y la integridad de ductos, logrando altos estándares de calidad y contribuyendo al cuidado del ambiente.

Posteriormente, visitaron la Planta de Ventas Conchán, donde verificaron el funcionamiento del nuevo y moderno sistema de automatización de despacho de combustibles, el cual es supervisado de manera remota desde una sala de control, conectada a un circuito cerrado de televisión. En esta planta es posible atender hasta 350 cisternas por día.

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, Guevara Dodds y Barrientos Gonzales continuaron con la visita a las oficinas y talleres de mantenimiento e inspección, así como al moderno laboratorio en el cual se realizan más de 100,000 ensayos al año, utilizando equipos de última generación.

La visita culminó en la Sala de Control, donde verificaron el debido funcionamiento de las Unidades de Proceso, las cuales son operadas por el personal que viene trabajando de manera presencial, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad implementados por la empresa para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el recorrido, el Presidente del Directorio y el Gerente General, estuvieron acompañados de la Gerente Departamento Refinación Conchán, Janet Zehnder Schuler, quien destacó el compromiso de los trabajadores de esta operación para sostener la producción de combustibles de calidad y el abastecimiento oportuno al mercado nacional.

En la visita también estuvieron presentes el Gerente Comercial, Arturo Vargas; el Gerente de Innovación, Jairo Sabogal y Santiago Santa María, Gerente Cadena de Suministros, quienes realizaron una visita previa a estaciones de servicio afiliadas a la Petrored, donde se viene trabajando en la implementación de mejoras para brindar una nueva experiencia al cliente.

NP-128