Noticias
10-Oct-2018

Jóvenes tablistas disputaron campeonato patrocinado por PETROPERÚ

Jóvenes tablistas disputaron campeonato patrocinado por PETROPERÚ
Playa Lobitos fue escenario de importante competencia internacional.

Con el patrocinio de PETROPERÚ, el último fin de semana se realizó en la playa Lobitos de Talara, el O'Neill Pro Junior Series Girls & Boys 2018, etapa juvenil del campeonato de la World Surf League (WSL).

En este importante evento deportivo se definió el título sudamericano Pro Junior 2018 de la WSL South America, categoría masculina, tras una final excepcional en la que el brasileño Samuel Pupo derrotó al peruano Jhonny Guerrero.

Además de los dos finalistas, nuestro compatriota Raúl Dañino y el brasilero Eduardo Motta también garantizaron sus puestos como representantes sudamericanos en el Campeonato Mundial Pro Junior que se realizará en Taiwán en diciembre próximo.

En la división de Mujeres, la peruana Sol Aguirre se impuso en la final a su compatriota Daniela Rosas. Con esta victoria, Sol Aguirre está un paso más cerca de lograr su segundo título profesional de WSL South America Pro Junior consecutivo. Para lograr su objetivo, Aguirre debe obtener un resultado significativo en el decisivo Festival Ecológico de São Chico, que se disputará en Santa Catarina, Brasil.

Como parte del campeonato internacional, se realizó un “torneo relámpago” de surf, dirigido exclusivamente a los jóvenes de Talara y Lobitos, con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento.

De esta manera, el O’Neill Pro Junior Series volvió después de cinco años a la playa Lobitos y contó con la participación de más de 70 jóvenes deportistas peruanos y brasileños.

Cuidado el ambiente

Adicionalmente, los jóvenes atletas y el público que asistieron al campeonato participaron en una jornada de limpieza de playas para así motivar a los vecinos a ser ciudadanos amigables con el ambiente.

 

NP-216

Para estar informado de nuestras actividades también puede suscribirse a nuestro boletín electrónico.
Developed by VIS