Noticias
17-Sep-2019
Microempresarias talareñas participan en X Feria de Emprendimiento organizada por PETROPERÚ
Microempresarias talareñas participan en X Feria de Emprendimiento organizada por PETROPERÚ
Espacio de exposición y venta de trabajos se llevará a cabo desde el 16 al 21 de setiembre en la Plaza Grau.

PETROPERÚ inauguró su décima feria de emprendimiento “Mujeres en Acción” en la que durante seis días las nuevas microempresarias talareñas, capacitadas y que recibieron financiamiento inicial de parte de la empresa estatal, expondrán y venderán sus mejores trabajos.

Entre las microempresarias participantes se encuentra Denisse Macalupú, dueña de la empresa "Denisse, un dulce detalle", quien ha implementado su taller propio de pastelería fina y obtuvo recientemente el segundo lugar en el concurso “El mejor Cake Designer de Piura”. Ella ha sido invitada por un instituto local para capacitar a más personas en esta especialidad.

También estará presente Jenny Puse, capacitada en cosmetología y que ahora cuenta con su salón de belleza y ofrece servicios de cuidado personal a precios competitivos.

De la misma manera, Silvia Pumachay, dueña de la empresa "Tejidos a crochet Alexa", quien a través de una estrategia de comercialización por redes sociales impulsa su negocio de prendas de vestir hechas a mano.

Ellas y ocho emprendedoras más de gastronomía, artesanía marina, manualidades, estampado textil y panificación estarán reunidas del 16 al 21 de septiembre en la Plaza Grau de la ciudad, desde las 16:00 a 22:00 horas, en un espacio de impulso al emprendimiento local y empoderamiento de la mujer talareña. El ingreso es libre.

Asimismo, en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial, esta feria contará con la presencia de cinco asociaciones de artesanos locales: Rutas del Sol, Eleazar Marky, San José Obrero, UMEP Talara y Artes Clave, como parte de las actividades que el gobierno local viene impulsando por la Semana Turística de Talara y que PETROPERÚ apoya como parte de sus compromisos establecidos en el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara.

Impulsando el emprendimiento

PETROPERÚ ha capacitado a más de 200 mujeres talareñas en talleres técnico-productivos permitiéndoles generar ingresos propios.

Actualmente existen 11 negocios formalizados los cuales tuvieron un financiamiento inicial otorgado por PETROPERÚ, en enero de este año, y acompañamiento a través de un monitoreo y asesoramiento en gestión empresarial para garantizar el desarrollo de sus emprendimientos.

 

NP-250