Noticias
19-Jun-2019
No es necesaria “Carta de Liberación” para postular a convocatorias del PMRT
No es necesaria “Carta de Liberación” para postular a convocatorias del PMRT

Ante las versiones periodísticas sobre el sistema de contratación de personal local en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para hacer las siguientes precisiones:

  1. El personal que ha laborado anteriormente en las obras del PMRT puede seguir participando de las convocatorias laborales, para lo cual no es necesario presentar un documento que acredite la desvinculación laboral con su anterior empleador o la denominada “Carta de Liberación”, tal como se está informando de manera errónea.
  2. Las empresas subcontratistas y contratistas son las encargadas de tramitar los fotocheck del personal seleccionado en la Oficina de Pases de PETROPERÚ, donde se validará la información presentada y procederá a emitir los nuevos fotochecks.
  3. En el caso que algún trabajador haya entregado su fotocheck a su anterior empleador y este no cumplió con devolverlo a PETROPERÚ, como corresponde, solo deberá llenar una Declaración Jurada, cuyo formato puede solicitarlo en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en Av. C S/N frente al Club Social PETROPERÚ.
  4. Se les recuerda a los interesados que la OIPC cuenta con personal especializado para orientar, aclarar dudas y atender quejas, sugerencias y reclamos relacionados a la ejecución del PMRT, el cual brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
  5. Además, la OIPC transmite en vivo las sesiones del Comité Local, en las que se realiza el proceso de preselección de manera transparente; y mantiene informada a la comunidad sobre la ejecución del PMRT y sus principales actividades, a través de los siguientes canales de comunicación: Línea de atención (073) 381607; página web www.oipc.com.pe; fanpage @OIPCinforma y el programa radial “OIPC informa” que se transmite a través de radio Marilú (105.3 FM), de lunes a viernes de 9 a 10 horas.

COM-13