Noticias
31-Jul-2020
En setiembre entrará en operaciones nuevo Hospital Modular de Talara
En setiembre entrará en operaciones nuevo Hospital Modular de Talara
Establecimiento que será donado por PETROPERÚ contará con Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19.

PETROPERÚ y el Consorcio Satec Aceromex S.A. – IRPM Latam S.A.C. suscribieron, el pasado 24 de julio de 2020, el contrato que marcó el inicio del Servicio de montaje, instalación e implementación del Hospital Modular que la empresa estatal donará para la atención de los pacientes COVID-19, como parte de su gestión social y compromiso con la provincia de Talara.

La firma de este contrato se realizó tras culminar el proceso de selección y contratación, con la entrega de la buena pro al mencionado consorcio, el cual ejecutará el servicio en 60 días calendario, por S/ 7'609,853.00 (siete millones seiscientos nueve mil ochocientos cincuenta y tres con 00/100 soles).

Actualmente, se vienen realizando los trabajos previos para la implementación del Hospital Modular que se ubicará en la explanada del Hospital de Apoyo II de EsSalud, el cual contará con un área hospitalaria referencial de 450 metros cuadrados y tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años.

La implementación del área de hospitalización con 30 camas para pacientes moderados COVID-19 y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de 15 pacientes graves, culminará a mediados del mes de setiembre del presente año.

El Hospital Modular contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

La operación y el mantenimiento del establecimiento estará a cargo de ESSALUD, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la COVID-19. Es importante mencionar que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con COVID-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.


NP-091

Foto: Andina