Noticias
16-Nov-2021
El 50° aniversario del descubrimiento de petróleo en la selva
En ceremonia, PETROPERÚ rindió homenaje a extrabajador Jorge Rivera, uno de los protagonistas de la historia petrolera en el país e informó de su próximo retorno a las actividades de explotación.
El 50° aniversario del descubrimiento de petróleo en la selva

En una significativa ceremonia, PETROPERÚ conmemoró el 50° aniversario del descubrimiento de petróleo en la selva peruana, el cual se registró el 16 de noviembre de 1971, en el lugar denominado Pozo 1X Corrientes, ubicado en la margen izquierda del río del mismo nombre. Esta hazaña de la empresa estatal marcó el inició la exploración y explotación de crudo en la Amazonía.

El acto conmemorativo, que se realizó siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad COVID-19, se inició con el saludo del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Mario Contreras Ibárcena, quién destacó este hito importante para el desarrollo de la industria de hidrocarburos en nuestro país, en el que PETROPERÚ, junto a sus trabajadores, cumplió un rol protagónico, destacando la figura del ingeniero Jorge Rivera Rivera, a quien calificó de 'maestro en exploración y explotación de crudo en el país'.

Por su parte, el Vicepresidente de PETROPERÚ, Luis Zoeger Núñez, resaltó la amplia trayectoria, espíritu y visión de futuro de Jorge Rivera, quien dijo es un referente en la vida de todos los trabajadores petroleros, que ven en él a un maestro y guía. “Es muy amplio el legado de Jorge y por ello hoy estamos aquí rindiendo homenaje al protagonista del primer pozo perforado en la selva”, añadió.

A su vez, el Gerente General de la empresa, Hugo Chávez Arévalo, informó que este año PETROPERÚ volverá a la explotación, a la integración vertical y, con ello, a ser nuevamente referente en la industria petrolera.

El Alcalde de Talara, José Vitonera Infante, también destacó el trabajo y tiempo de Jorge Rivera hacia la empresa estatal. "El sol hiriente y sofocante no fueron óbice para el trabajo arduo de Jorge, quien dio lo mejor de sí en pos del desarrollo de la industria petrolera peruana", destacó la autoridad local.

La ceremonia concluyó con la entrega de una placa conmemorativa a don Jorge Rivera Rivera, en agradecimiento por su fructífera labor. "No me esperaba este homenaje que me llena de orgullo y de satisfacción porque el esfuerzo ha rendido sus frutos", sostuvo -emocionado- el homenajeado, quien estuvo acompañado de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo. "Hay bastante áreas en espera de ser exploradas y perforadas y por eso insto a PETROPERÚ a seguir trabajando por el desarrollo petrolero de nuestro país", acotó.

NP-204