Noticias
14-Dic-2018
PETROPERÚ convoca al Premio Copé 2019
PETROPERÚ convoca al Premio Copé 2019
PETROPERÚ publicará las obras ganadoras, bajo su sello Ediciones Copé.

Desde su primera convocatoria en 1979, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú. 

El Premio Copé, ad portas de cumplir 40 años de instituido, es el certamen más reconocido y constante de nuestro país, que ha permitido la promoción de nuevos escritores y la consagración de los ya experimentados, así como por la calidad que alcanzan los trabajos.

Petroperú convoca a la XIX Bienal de Poesía y VII Bienal de Novela “Premio Copé 2019”, en la que podrán participar todos los peruanos residentes en el país o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú.

Los trabajos se recibirán en la Oficina Principal de PETROPERÚ (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) y en todas las refinerías y plantas de venta a nivel nacional. En el caso de los autores residentes en el extranjero, éstos podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 09 de agosto de 2019.  La XIX Bienal de Poesía premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo y 15 mil soles al tercero, además del Trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con una antología seleccionada de poemas finalistas, a cargo de PETROPERÚ, bajo el sello Ediciones Copé.

El ganador de la VII Bienal de Novela recibirá 45 mil soles y el Trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé.

Las bases de las bienales del Premio Copé 2019 se pueden descargar en la siguiente dirección:

www.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio/premio-cope-2019/.

NP-275

Developed by VIS